La Palma es una de las islas más pequeñas de las islas Canarias. En La Palma no hay un turismo de masas. Disfruta de la paz y la tranquilidad de esta verde isla.
Una isla de contrastes: montañas y playas, volcanes y bosques. Ideal para tomar el sol tanto en verano como en invierno, disfrutar de unas bonitas vacaciones o simplemente para desconectar y estar realmente lejos de todo.
Hay hoteles en la costa y muchas casas de campo, casas y apartamentos para vacaciones lejos de todo. Por todo ello y mucho más, viajar a la isla de la Palma es disfrutar de unas vacaciones de ensueño.
Que ver en la isla de la Palma
La Palma es la quinta de las 7 Islas Canarias. Montañas y volcanes, playas y bosques, una selva tropical, pequeños pueblos e impresionantes vistas. En La Palma hay mucho que ver en un área pequeña.
La Palma es, según muchas personas, la más bella isla del archipiélago canario, frecuentada por el turismo e ideal para el descanso, lugar ideal para disfrutar de la paz y la tranquilidad del senderismo. La isla tiene muchas diferentes áreas sorprendente de belleza natural y goza de un clima estable: unas temperaturas agradables durante todo el año, caliente en el invierno, no demasiado caliente en el verano.
Esta guía para viajar a la isla de La Palma tiene como objetivo ayudar al viajero a descubrir las diferentes zonas de La Palma.
Fotografías de paisajes, lugares mágicos de un lugar que parece que está apartado del mundo. Hay información sobre alojamiento, cosas que ver, rutas por la isla, la alimentación y la bebida, que te ayudará a prepararte para sus vacaciones en La Palma.
Guia de la isla de la Palma
La Palma es una de las Islas Canarias.
Son parte de España y la Unión Europea, pero el Gobierno de Canarias goza de gran autonomía.
Las islas se encuentran a 200 km de la costa de Marruecos y alrededor de 3.500 kilometros.
Las islas Canarias están justo al norte del Trópico de Cáncer, a una latitud similar a la de Florida, Los Ángeles, Kuwait y Hong Kong en el hemisferio norte, y Brisbane en Australia y Sudáfrica en el hemisferio sur.
El tiempo en las Islas Canarias varía de cálido a caluroso. A consecuencia de su clima, las islas están inundadas con millones de turistas cada año. La mayoría de los visitantes provienen del Reino Unido y Alemania. Afortunadamente la mayoría de turistas suelen ir a otras islas del archipiélago canario y no a La Palma.
La Palma se encuentra en el noroeste de las islas Canarias, por lo que suele tener más lluvia y nubes que las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. La Palma no es garantía de sol pero tiene otros atractivos.
Existen vuelos charter a La Palma desde el Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, Finlandia y España.
Hay vuelos regulares entre las islas y rutas de ferry entre La Palma y Tenerife, así como rutas de ferry de la Palma a las otras islas.
La Palma, no atrae al turista clásico, sino que atrae al turista que busca practicar ecoturismo, es ideal para el descanso, la tranquilidad, ya que cuenta con hermosos paisajes y naturaleza en su máxima expresión.
Conocer la Palma
La Palma es una isla muy buena para un turismo de senderismo o ecoturismo.
Siempre se puede encontrar una ruta para que coincida con lo que buscas exactamente.
Hay una serie de empresas locales que se especializan en tours a pie. Puedes encontrar los folletos en la mayoría de hoteles, centros turísticos y centros de información turística. Seguro que tu compañía de viajes tendrá una serie de paseos para ofrecerte, pregúntale a ellos.
También puedes optar por ir por tu cuenta y seguir los muchos cientos de kilómetros de senderos señalizados que recorren la isla. La Palma está llena de rutas de senderismo, la mayoría están en buen estado y debidamente marcados con marcas internacionales estándar y señales.
También puedes combinar el uso del alquiler de coches y paseos cortos, estacionando el coche y explorar la zona, antes de pasar a otro punto.
Itinerarios de la Isla de la Palma
La Ruta de los Volcanes - Cumbre Vieja
Esta ruta comienza en el Refugio de El Pilar, en lo alto de la cordillera central de la isla y se prolonga durante siete horas, en el pasado había siete volcanes que forman la espina central de la isla, hasta Los Canarios (Fuencaliente) en el sur.
Esta es probablemente la más difícil de las rutas populares.
No existe línea de autobús que te lleve al inicio. Sugerencia: Dejar el coche en Los Llanos y coger un taxi hasta el Refugio de El Pilar, tomar el autobús de regreso de Los Canarios a Los Llanos.
El nordeste de La Palma
El Barlovento, La Tosca y la zona de los Gallegos.
Hay un gran dragón de madera y áreas de árboles, brezos y helechos. Desde el mirador de La Tosca pueden verse los pueblos de los Gallegos, Franceses y El Tablabo a lo largo de la costa escarpada hacia el mar. Cerca de Los Gallegos existen cuevas donde vivían los isleños.
La ruta Teneguia
Se inicia en el pueblo de Los Canarios, se pasea por el Volcán de San Antonio hasta llegar al volcán Teneguía, que hizo su última erupción en 1971. Podrás visitar lugares donde podrás sentir el calor y el olor del azufre filtrandose a través de las rocas. Puedes continuar siguiendo la lava que fluyó hacia los faros, en su última erupción del 71. Existen líneas de autobuses a Los Canarios.
Las Tricias
El punto de partida es el pueblo soñoliento (caserío) de La Tricias y vas descendiendo a lo largo de "reyes-caminos" al lado de los campos, huertos y jardines, con sus molinos de viento para moler el grano (en desuso). Pasarás por un bosque de dracos hasta llegar a las antiguas cuevas de habitantes del pasado. Volver de la misma manera. Este itinerario está especialmente recomendado en tiempos de almendros en flor, a finales de enero y principios de febrero.
Cataratas Marcos y Cordero
Se inicia con un paseo en jeep, empezando por la carretera principal hasta una empinada y tortuosa carretera llena de baches. Para la travesía a pie, utiliza una ruta que bordea los canales para el transporte del agua desde la profundidad de la montaña hasta las zonas agrícolas de más adelante. El camino discurre a través de túneles a lo largo de pendientes escarpadas montañosas, hasta los 2 muelles que proporcionan la mayor parte del agua para este lado de la isla.
Las Nieves de Santa Cruz de La Palma
Comienza en la iglesia de la Virgen de las Nieves, baja por Vicente, luego junto a un canal de agua a través de las casas, jardines y huertas de aguacate. Importantes Vistas de la costa oriental, Santa Cruz de La Palma y un convento de monjas cistercienses. Más abajo, más allá de Maroparque (parque de animales y plantas exóticas) continuando a través de las calles antiguas de Santa Cruz, de vuelta a la Plaza de España, la iglesia del Salvador, sala del siglo 16, el palacio de Salazar y las casas antiguas de la ciudad.
Los Tilos - El bosque encantado
Comienza en el Parque Natural de Los Tilos en el noreste de la isla. Encontrarás una subida de unos 250 metros hasta llegar a un mirador, luego desciende hasta Los Sauces, a través de la plantación de plátanos. Luego podrás continuar a San Andrés.
Estos han sido algunos de los itinerarios o rutas más usadas para visitar la Isla de la Palma, así que ya sabes, si estás pensando en viajar a la isla de la Palma, ya sea sola, con tu pareja , con tus amigos, con niños,... estos itinerarios te vendrán muy bien para descubrir lugares preciosos de esta formidable isla del archipiélago canario. En otro artículo hablaremos de las maravillosas playas de la isla de la Palma.