Isla de Madeira
Funchal, capital de Madeira, se levanta sobre verdes laderas que abren paso a un territorio abrupto y bellísimo, con un clima con propiedades terapeuticas. La isla de Madeira es una isla portuguesa anclada en el Atlántico de innumerables encantos, donde el mar y el monte se hermanan para crear paisajes de impacto. La isla de Madeira es un lugar soñado por todo amante de la naturaleza; su complicada orografía dificulta su recorrido, pese a las reducidas dimensiones de la isla. Tanto el litoral como las cadenas montañosas del interior muestran al viajero una sucesión de únicos y fascinantes tesoros naturales.
Cuenta la leyenda que la isla de Madeira, un territorio de origen volcánico y extremadamente montañoso, fue descubierta por un aventurero inglés llamado Robert Machim, quien en compañía de su amante, Ana d´Arfet, alcanzó su costa oeste después de un naufragio. La historia oficial dice que la isla de Madeira fue descubierta en 1419, por el navegante Joao Gonçalves Zarco. El romanticismo que arropa su incierta génesis reciste el día a día de la Isla de Madeira, desde la villa de Puerto Moniz, en el extremo nororiental, hasta la capital, Funchal, al sureste, una ciudad armada de ladrillo y cal, teñida de blanco y rojo, que se derrama mansamente desde el opulento monte hasta el iscuro mar.
En una curva de la tortuosa carretera que lleva a Curral das Freiras (Corral de las MOnjas), localidad que descansa en el interior de uno de los profundos valles que hienden la isla y que antaño fue refugio de un grupo de religiosas sobresaltadas por la pirtería, se abre un mirador en lo alto de un barranco de cientos de metros de profundidad. Desde este mirador, se aprecia un puñado de pueblos diminutos que a duras penas se aferran a una montaña de vertiginosa pendiente: Lombo Cháo, Seara Velha, Terra Chá, Casas Próximas... La vista es espectacular, se hace estremecedora.
Como llegar a Madeira
La isla de Madeira está situada en el océano Atlántico, a 900 kms de Portugal, 660 km de Canarias, 1300 km de Azores y 500 km de Marruecos. Para viajar a la Isla de Madeira lo mas indicado es volar a Lisboa y conectar con alguno de los vuelos domésticos de las líneas aéreas portuguesas, que llegan a la isla en unos 90 minutos.
Hoteles en Madeira. La oferta en Hoteles en Madeira es tan abundante como variada y buena parte de ella se concentra en Funchal, desde los establecimientos pertenecientes a las grnades cadenas internacionales a las sencillas pousadas. Puedes consultar precios y ofertas en Hoteles en el siguiente link:
Que ver en Madeira. La isla de Madeira guarda multitud de tesoros en la costa como en su interior. Es perfecta para quienes buscan recrearse con bellos paisajes o explorar su entorno natural. Ademas de Funchal, es conveniente no perderse cualquiera de las poblaciones del litoral, como Câmara de Lobos, Ribeira Brava, Porto Moniz, San Vicente, Santana o Machico. El interior de la Isla de Madeira guarda panorámicas impactantes.
En Madeira es posible realizar diversos deportes náuticos. Además del golf, pues Madeira cuenta con dos campos de golf, la actividad más practicada es el senderismo por sus 3.000 km de caminos y levadas (canales de irrigación). Existen rutas diferentes según la dificultad y el tiempo de duración de las mismas.
Cómo nos enlazan: Como llegar a Madeira, Como viajar a Madeira, Hoteles en Madeira, Que visitar en Madeira, que ver en la isla de Madeira, como ir a Madeira, viajar a Madeira, viajar a la Isla de Madeira, alojarse en la isla de Madeira, fiesta de las flores en Madeira