Visitar monumentos de Barcelona

Monumentos de Barcelona
Grandes arquitectos catalanes que se han convertido en grandes artistas referentes para muchos posteriores tras creaciones como La Sagrada Familia o la Casa Roviralta, ambas en Barcelona. Gaudí, Domènech i Montaner, Enric Sagnier, entre otros muchos son responsables directos del aspecto de los monumentos de Barcelona que sólo en esta ciudad de España es posible contemplar el impresionante arte modernista de la época que nos trae.

La arquitectura de Barcelona se ha quedado marcado como referente mundial tras la aparición de Antoni Gaudí, impulsor y propulsor del motor de la arquitectura catalana, que absorbió todo sobre los mejores arquitectos de su etapa de delineante para grandes como Joan Martonell, Josep Fontserè, Leandre Serrallach o Emili Sala Cortés; y que ha servido de inspiración para otros tantos posteriores a Gaudí, autor de la bella catedral La Sagrada Familia, La Pedrera de gran genialidad, la Casa Vicens, la Casa Batlló o el Palacio Güell.

Monumentos de Barcelona


Monumentos de Barcelona
· La Sagrada Familia de Antoní Gaudí entre otros arquitectos posteriores que han finalizado su obra siguiendo la línea y la huella del gran Gaudí. Fue iniciada en 1882, siendo una obra maestra de la arquitectura modernista, a pesar de ser empezada como proyecto neogótico, Gaudí asumió el mismo con una nueva dirección totalmente opuesta a la idea inicial. Las torres cónicas son uno de los aspectos más impresionantes e imaginativos de este monumento.

· La Pedrera (Casa Milá) de Antoní Gaudí. El edificio fue reconocido por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1984. Fue un encargo al arquitecto por la pareja Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells. Es un ejemplo gaudiano por las líneas geométricas que forman planos curvados en la fachada del edificio.

· Fábrica Casarramona de Puig i Cadafalch. En 1976 fue declarada Monumento Histórico Nacional, siendo en la actualidad la sede de CaixaForum de Barcelona. Se sitúa en las faldas de Montjuïc, fue fábrica de algodón para la elaboración de mantas y toallas que sustituyó la antigua fábrica destruida en un incendio.

· Casa Roviralta de Joan Rubio i Bellver. Esta obra ensalza y exagera los aspectos típicos de la arquitectura catalana. Es admirable el aspecto de este edificio de vivienda unifamiliar al anochecer al ser iluminado pudiendo ser contemplado desde la Avenida Tibidabo.

· Casa Arnús de Enric Sagnier. Es un palacio situado en la parte alta de la ciudad de Barcelona que emerge del bosque de pinos de la montaña de Collserola. El aspecto es fantasmagórico sobre todo cuando es iluminado por las noches, constituye todo un espectáculo para contemplar desde la parte alta de la ciudad.