Viajar a Sevilla

viajar a sevillaGuia de Sevilla
Según la leyenda, Sevilla fue fundada por Hércules y sus orígenes están ligados con la civilización tartesia. Se llamaba Hispalis bajo el dominio romano e Isbiliya con los árabes. Su punto más alto de su historia fue a raíz del descubrimiento de América.

Sevilla (capital de Andalucía) se encuentra a orillas del Guadalquivir y es uno de los centros históricos más grandes de Europa, tiene el minarete de La Giralda, la catedral (una de las más grandes de la cristiandad), y el Real Alcázar. Parte de su tesoro incluye la Casa de Pilatos, la Torre del Oro, el Ayuntamiento, el Archivo de Indias (donde se mantienen los registros históricos del continente americano), el Museo de Bellas Artes (contiene la segunda mayor galería fotográfica de España), barrios tan populares como el barrio de Santa Cruz o Triana, puentes que van desde los más antiguos hasta los más modernos, la Cartuja de Sevilla, además de los conventos, iglesias y palacios (que no son pocos). Algunos dicen: ¿hay algo más bonito que viajar a Sevilla?

guia de sevillaSe organizaron dos exposiciones internacionales (1929 y 1992) y como mencionamos antes, es la capital administrativa de Andalucía. El barrio de Triana, al otro lado del río, La Macarena, el barrio de Santa Cruz y San Bartolomé, la calle de las Sierpes, además de la plaza de toros de la Maestranza, la plaza de España, los museos de artes y costumbres populares y el de arqueología (dotados de gran belleza arquitectónica) el Parque de María Luisa y los paseos por el río son imágenes representativas de Sevilla.

Aparte de sus importantes monumentos y la fascinante historia, Sevilla es mundialmente conocida por ser una ciudad alegre. Si bien los sevillanos son conocidos por su ingenio y chispa, la ciudad destaca por su vitalidad. Es la ciudad más grande del sur de España, la ciudad de Carmen, Don Juan y Fígaro.

feria de abrilFeria de abril
Una de las fiestas más populares de toda España se celebra en Sevilla, se trata de la Feria de Abril, una fiesta donde a lo largo de una semana se bebe, come, canta y baila durante todo el día y parte de la noche, en sus más de mil casetas particulares repartidas por todo el recinto ferial. No te pierdas los hermosos desfiles de caballos y carros de caballo. A destacar también los bellos bestidos de gitana con los que se visten la mayor parte de las sevillanas.

Semana Santa de Sevilla

Una semana antes que la feria, en Sevilla se vive la famosa Semana Santa de Sevilla, una fiesta religiosa donde nazarenos y penitentes encapuchados marchan en largas procesiones seguidos por grandes pasos del barroco, que sientan imágenes de la Virgenes, Cristos o varias figuras representando un pasaje de la pasión de Cristo, todo ello rodeado por una multitud impresionante de personas venidas de todo el mundo. En primavera Sevilla se viste de fiesta y desde luego merece la pena experimentar ambos eventos de la primavera sevillana.

Sevilla que visitar
visitar sevillaEn Sevilla, tendrá que visitar la el centro histórico de la ciudad, con la Catedral y la torre de la Giralda en el corazón de ésta. Además, se puede visitar la Giralda por dentro, subiendo los escalones dentro de la torre para contemplar una vista magnífica de toda la ciudad, desde luego una gran panorámica. Muy cerca se encuentra el Palacio Mudéjar conocido como el Real Alcázar con maravillosos jardines y el barrio de Santa Cruz, con calles estrechas, balcones floridos, fachadas extraordinariamente decoradas, patios ocultos ...

Otros lugares de interés que no puede perderse si va a viajar a Sevilla son: en el centro de la ciudad, la Casa de Pilatos, una gran mansión del siglo XVI donde los estilos mudéjar, gótico y renacentista se mezclan armoniosamente en medio de exuberantes patios y jardines y, cruzando el puente de Triana sobre el gran río Guadalquivir, el popular y animado barrio de Triana con encantadoras calles estrechas alrededor de la iglesia de Santa Ana, tradicionales fábricas de cerámica y espectáculos flamencos sin igual.

También se aconseja dar un paseo por el Guadalquivir, gozará de vistas increibles de la zona oeste de Sevilla.

Hoteles con encanto en Sevilla

En Sevilla, existen varios casas o mansiones restauradas y convertidas en hoteles u hostales, hoteles con encanto, siempre con su típico patio andaluz y sus cerámicas de la Cartuja de Sevilla. Esta es una experiencia que no debe perderse ya que están disponibles en todos los rangos de precios.

tapear en sevillaTapear en Sevilla
Si piensa viajar a Sevilla no se pierda las tapas de Sevilla. Su invención se le atribuye a la ciudad de Sevilla y cuenta con más de mil bares donde poder elegir entre un gran número de tapas, son prácticamente ilimitadas: tapas de marisco, tapas de jamón, de chorizo, de vegetales con queso,... Los sevillanos a menudo realizan su almuerzo a base de tapas, llendo de bar en bar y tomando lo mejor de cada uno de ellos.

En el barrio de Santa Cruz, tiene el bar Giralda, el Modesto, Las Teresas y Casa Robles.
En Triana, El Kiosco de las Flores, Casa Cuesta y la Bodeguita Sanlúcar.
En Santa Catalina, El Rinconcillo, El Bacalao y Quitapesares.