Viajar a Roma con niños

roma con niñosLa Ciudad Eterna ha sido desde hace milenios una de las ciudades más atrayentes del mundo, por lo que hay un sin fin de cosas que se pueden hacer si planeas viajar a Roma con niños! Dé un paseo por las clásicas calles, plazas, jardines, museos, encontrareis restos de ruinas romanas allá por donde se mire. No puedes perderte visitar los Jardines Borghese, la Capilla Sixtina, el Coliseo, y como no, los niños deben probar los sabores de la gran cantidad de maravillosos helados propios de Roma.

Que ver en Roma

· Museo Nacional Romano. El Museo Nacional Romano tiene cuatro lugares, cada uno con un enfoque diferente, el Palazzo Massimo alle Terme, el Palazzo Altemps, Termas de Diocleciano, y la Cripta Balbi.

De los cuatro museos, el Palazzo Massimo alle Terme de Roma seguramente sea el que más guste a los niños, ya que posee grandes esculturas de mármol de Dioses, figuras de la mitología, las estatuas de los grandes emperadores romanos y sus esposas (echa un vistazo a sus peinados de moda).

· Iglesias. Las iglesias abundan en Roma, catedrales enormes medievales, renacentistas, barrocas, del siglo XIX y XVIII, te encuentras una gran iglesia en una plaza pequeña..., realmente impresiona y un detalle, cuando pases por cualquiera de estas iglesias echa un vistazo a tu alrededor, seguro que encuentras alguna escultura interesante, frescos, suelos y techos decorados,... una pasada.

Una iglesia con un atractivo único para los niños es la iglesia de Santa María de la Concepción (Via Veneto). Primero echa un vistazo a la frase en latín en la iglesia, "Aquí yace polvo, ceniza, nada" Pero la verdadera atracción es el cementerio de los Capuchinos, una capilla decorada con los huesos de 4.000 monjes, lámparas hechas de huesos y guirnaldas de cráneos, parece que te sumerges dentro de una película de piratas!

· Paseos en carruajes. Otra atracción que gusta mucho a los niños son los paseos en carruajes. En épocas anteriores, Roma estaba llena de Carrozze, carruajes tirados por caballos. Hoy en día se puede dar un paseo en carruaje por la ciudad, los puntos de partida son: en la Plaza de San Pedro, en la Escalinata Española o en el Panteón.

· Fuentes. Las fuentes abundan en Roma, siempre hay una fuente con esculturas en el centro de alguna plaza inolvidable, puedes por ejemplo buscar fuentes de la Piazza Barberini, Piazza della Republica, Piazza Navona, Piazza di Spagna, la Fontana de Trevi, la Piazza della Rotonda al lado del Panteón, la Piazza del Popolo, fuentes de los Jardines Borghese. Consejo: Si a los niños les gusta dibujar, puedes darles un blog y un lápiz para dibujar las fuentes.que ver en roma

· SPQR en las alcantarillas. Un dato curioso es que la mayoría de las tapas de las alcantarillas de Roma se estampan con las siglas SPQR, Senatus Populusque Romano, el Senado y el pueblo de Roma, un antiguo lema del imperio romano.

· El Tranvía de Roma. Toma el tranvía nº3 para dar un paseo por Roma, esto es en Viale delle Belle Arti (frente al Museo de Arte Moderno de Roma) en los Jardines Borghese. Un viaje de 40 minutos, que te llevará a lo largo del parque, a través de los barrios romanos, pasando por las antiguas murallas y acueductos hasta el Coliseo. Allí puedes bajarte o seguir adelante más allá del Circo Máximo, el Aventino, la plaza de Porta San Paolo y el río Tíber. (en el Tíber te puedes bajar y tomar el tranvía nº 3 que te llevará de nuevo a los Jardines Borghese). El tranvía va despacio, es agradable y relajante, ideal para una perezosa tarde de domingo o para ir con niños ya que éstos no pueden hacer grandes caminatas a pie.

acueductos romanos· Acueductos romanos. Los romanos construyeron acueductos para llevar el agua a la ciudad a todos los baños y fuentes públicas. Los godos destruyeron la mayor parte de los acueductos de Roma en el siglo VI, pero algunas partes de los acueductos siguen repartidos por toda roma, a los niños les suele impresionar mucho estos colosos de piedra.

Los restos más impresionantes están al lado de Via Lemonia (Parco degli ACQUEDOTTI, en el parco dell´Appia Antica), en la zona sudeste de Roma. Para llegar, toma el metro hasta la parada de Subaugusta y camina hacia el oeste. Aquí puedes recorrer los altos e impresionantes arcos de la Aqua Claudia, así como las más pequeñas Felice Aqua.

Hay una sección corta de acueductos en Porta Maggiore, en el centro de la ciudad. Toma el metro hasta San Giovanni, camina por Viale Carlo Felice. Allí pocrás ver una de las antiguas puertas y las v restos de la muralla Aureliana, además de largas áreas verdes y un pequeño parque infantil para los niños. Sigue caminando por Porta Maggiore donde encontrarás otra antigua puerta y restos de Aqua Claudia y Aqua Marcia.

Que comer en Roma
No vamos a hablar de las típicas pizzas o de la pasta romana ya que entendemos que sobre todo eso bastante información encontrarás ya en internet, vamos a hablar sobre algo que gusta más a los niños, helados, ya que es un clásico romano que sin embargo se ven ensombrecidos por la comida clásica romana como las pizzas y la pasta. Roma está llena de heladerías, los helados romanos son famosos en todo el mundo y hay deliciosos sabores para elegir, diez tipos de chocolate, miel, frambuesa, limón, melón, fresa, flan, marron glace, además todos ellos hechos de forma natural, de ahí ese sabor inconfundible.

Que comprar en Roma
Disfruta al comprar figuras de legionarios romanos, gladiadores, coliseos en miniatura, figuras de madera, Pinocho, huevos de colores de alabastro, las joyas y los bolsos de Roma son también dignos para comprar.

Consejos para viajar a Roma con niños
La tarjeta Archaeología. La tarjeta Archaeología es ideal para conocer Roma en 7 dias, y proporciona la entrada a nueve sitios: el Coliseo, el Palatino, Termas de Caracella, cuatro museos romanos nacionales y dos sitios en la Vía Apia. Es sin duda un ahorro de dinero y lo más importante, con la tarjeta Archaeología no tienes que esperar largas colas con los niños para comprar entradas en el Coliseo. La tarjeta se compra en cualquiera de los nueve sitios antes mencionados.

Los lunes en Roma. La mayoría de los museos de Roma están cerrados los lunes, así que no te pillen desprevenido. El plan de los lunes en Roma debería de ser más en plan visitar los Jardines Borghese, los acueductos en los distintos suburbios, la Vía Apia, o tomar un día a las afueras de Roma.

El bus y el metro en Roma. Para moverse, el bus es un buen sistema, aunque mejor aun el metro. Compra un billete de día para viajes ilimitados en los autobuses y metro. Hazte con una copia del plano del Metro-Bus de Roma en cualquier quiosco de prensa para obtener información sobre qué autobús coger para ir a lugares de interés.

Viajar a Roma con niños puede darte tantas satisfacciones y cosas divertidas, hay muchas opciones propias para niños en Roma que no hemos especificado aquí, lo ideal es que se lancen sin miedo a un viaje lleno de sorpresas y de seguro que podrás encontrar mil cosas sensacionales en esta increible ciudad de Italia.

Viajar a Roma con niños

Preguntas de usuarios en internet: que intinerario me recomiendas para viajar a roma con niños, necesito consejos para viajar a roma con niños, alguna recomendacion para viajar a roma barato, me gustaria saber que ver en roma en un viaje de 7 dias, quiero consejos para viajar a roma, necesito una guia para conocer roma en 7 dias.