Destinos para esquiar

Destinos para esquiar
Os proponemos cinco destinos para esquiar; cinco diferentes lugar donde ir a esquiar en España, Francia e Italia lugares donde pasar los puentes disponibles de invierno y disfrutar de la nieve, escapadas en familia o en pareja, e incluso, para pasar la Navidad esquiando que conozcas destinos para esquiar en varias opciones y sin perder el rumbo.

Abierta la temporada de esqui, nos apecete sacar el equipo y disponernos a la tarea de buscar destinos para esquiar, ya sea en España donde se hayan pistas muy bien equipadas para tal fin, como en Francia o en Italia. En este articulo de viajes y vacaciones os proponemos 5 destinos para esquiar en lugares diferentes, puedes probarlos todos, o quizás ya conozcas alguno de ellos y te gustaría repetir la experiencia.

Destinos para esquiar

Esquiar en Lleida. Con un aire románico y cotas altas, nos dirigimos a Boi-Taull Resort, enclavada en el corazón del valle de Boí en Lleida, donde la estación de esquí es vecina del mejor conjunto de iglesias románicas del Pirineo. La estación es ideal para esquiar por sus 40 pistas y 45 kilómetros de recorrido y en su territorio está el Puig Falcó que, con sus 2750 metros, es la mayor altitud esquiable del macizo pirenaico. Los esquiadores podrán disfrutar, además, de las sorpresas paisajísticas del Parque Nacional de Aigüestortes.

Dentro de la estación para esquiar, se ubican cuatro hoteles de dos y tres estrellas; también hay apartamentos, y en el valle de Boí hay poblaciones con hoteles y hostales para alojarse.

Esquiar en la Cordillera cantábrica. Disfrutar de la naturaleza y practicar el senderismo, son otras opciones alternativas a esquiar en la cordillera cantábrica, entre los macizos de León y Asturias, San Isidro es un lugar indicado para los amantes de la naturaleza en estado puro. Es destino para esquiar pero tambien de rebecos, la estación se rodea de robledales de Rerea y Pardomino y está próxima al embalse de Porma, tambien cercana a las espectaculares hoces de Valdelateja y a la cueva de Valporquero, que se recorre por diversas sendas a lo largo de 3 km.

La estación de esquí cuenta con un gran hotel, un hostal y un albergue; y en los pueblos cercanos a este destiino para esquiar se ubican varias opciones de hoteles y hostales tanto por la vertiente leonesa como por la parte asturiana.

Esquiar en Francia. La estación Plateau de Baille lo tiene todo, es estación de esquí de fondo más importante de la franja pirenaica con 12 pistas y 70 km de territorio con destino para esquiar. Cuenta, además, con numerosos itinerarios para deslizarse con raquetas y recorridos para trineos de perros. Además, esta estación de esquí tiene balneario que da nombre al lugar, en el entorno abundan los restos prehistóricos, los castillos cátaros y el arte románico.

Plateau de Baille se encuentra en el departamento de Ariège, a 60 km al norte de la localidad de Andorra y a otros 60 de Puigcerdà.

Esquiar en Sierra Nevada. Se trata sin duda del destino para esquiar más conocido, al menos en España, ofrece además de esquí, los innumerables atractivos de la provincia de Granada, situada a tan sólo 30 km de al ciudad. La estación cuenta con tan sólo 70 pistas y 76 km esquiables. También se puede practicar esquí nocturno (de 19,30 a 21,30 horas) en la pista del río habilitada para ello, se sube a ella en telecabina hasta Borreguiles (2.700 m). Cuando las condiciones lo permiten, se puede hacer esquí de travesía desde la estación hasta el valle de Poqueira, en las Alpujarras.

En este destino para esquiar hay 16 hoteles, además de apartamentos y albergues.

Esquiar en Italia. Se trata de la estación Madonna Di Campiglio, destino para esquiar ideal para todo aquel que quiere salir fuera de nuestro entorno, disfrutar de unas instalaciones de lujo y hacer turismo. Es también escenario de grandes competiciones como la Copa del Mundo de esqui alpino. De la época en que era frecuentada por la corte de los Ausburgo, queda la tradición del vistoso Carnaval austríaco.

Esta estación de esquí se sitúa en los Alpes Dolomitas, a 73 km de Trento y 220 km de Milán y cuenta con 46 hoteles y gran número de apartamentos.