Viajar a Peñiscola Castellon

Peñiscola
Peñiscola

Peñiscola es una bella ciudad en el mar, perteneciente a la provincia de Castellón. Está constituida por una fortaleza adentrada en el mar, un casco urbano metida en casi una isla.

En lo más alto de Peñiscola, se sitúa el castillo rodeado de muralla a modo de fortaleza, que fue construida en diferentes épocas para la defensa de la ciudad interior entre los siglos XIII y XV. Hasta el siglo XVIII fue un embarcadero del Papa Luna, de quien mantiene un escudo en su parte central.

Peñiscola está en perfecto estado de conservación. Subiendo por el Portal de 'Sant Pere' se encuentra La Muralla de la Fuente, levantada en los siglo XIV y XV, es lo que se conoce como Bateria de Santa Ana.

Viajar a Peñiscola es adentrarte en pleno Renacimiento del medievo. Actualmente, podemos visitar además el parque de la Artillería, que ha sido restaurado como parque botánico para conservar las especies autóctonas del lugar. Se trata de una obra en la que se puede observar la estrategia militar.

Resulta impresionante el bufador, un gran orificio en las rocas en las que el mar rompe fuertemente en días de temporal.


Mapa de Peñiscola